ProInversión adjudicó proyecto minero El Algarrobo de Piura
ProInversión adjudicó a Minas Buenaventura el desarrollo del proyecto minero El Algarrobo, en la región Piura, por US$ 2753 millones
ProInversión adjudicó el proyecto minero El Algarrobo por 2 mil 753 millones de dólares a la Compañía Buenaventura. Este se desarrollará en la localidad e Tambogrande, en Piura, y se centrará en la extracción de cobre, zinc y plata.
"Tras cumplirse los 90 días desde la declaratoria de interés y al no haberse presentado una propuesta, corresponde la adjudicación directa al proponente que desarrollará el proyecto en la localidad de Tambogrande, en Piura", se detalló en un comunicado.
Según estimaciones, en un inicio alcanzaría una producción de 5 mil toneladas por día y se irá incrementando gradualmente hasta llegar a las 15 mil.
Además, según el acuerdo, la primera etapa del proyecto priorizará la gestión social con la comunidad con la finalidad de alcanzar consensos para ejecutar obras hídricas.
"Y concluirá con la planificación de la ingeniería para el cierre de mina al término de las operaciones, asegurando la rehabilitación del área afectada", añadió ProInversión en su pronunciamiento.
Esta adjudicación se realizó bajo la modalidad de Contrato de Opción de Transferencia de Concesiones Mineras a cargo de la empresa estatal Activos Mineros.
"El proyecto contribuirá a la reactivación económica de la región, especialmente en el sector agrícola, y fortalecerá la posición de Perú en el ranking mundial de minería. En este caso, se prevé la formación de Comités de Monitoreo Participativo, integrado por representantes locales, quienes supervisarán aspectos ambientales (calidad del agua) y comunicarán los resultados del monitoreo a la comunidad", se indicó.