Procuraduría solicitó iniciar investigación contra congresista David Jiménez por peculado
El procurador general del Estado pidió a la Fiscalía abrir una indagación contra el parlamentario de Fuerza Popular por presuntamente permitir que una trabajadora de su despacho labore en un negocio privado durante su horario en el Congreso
El titular de la Procuraduría General del Estado (PGE), Daniel Soria, solicitó formalmente el inicio de diligencias preliminares contra el congresista de Fuerza Popular, David Jiménez, por el presunto delito de peculado.
Esta acusación responde a un informe periodístico que denunció que una trabajadora del despacho del legislador Jiménez, utiliza las horas de su servicio en el Congreso para laborar en una empresa privada que pertenece al propio parlamentario.
TRABAJABA EN UN INSTITUTO
El reportaje detalló que se trata de Ángela Noblejas Pomazongo, quien fue contratada en el Poder Legislativo con un sueldo mensual de 6 mil soles y que, pese a esta situación, acudía en su horario regular de labores del Congreso al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad de Jiménez Heredia.
“Yo estoy a partir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. A menos que salga de comisión, de viaje, así, pero esos días estoy acá (en el centro educativo)”, respondió la involucrada al ser consultada por el programa dominical.