Procuraduría: Estado cobró más de S/700 millones por reparaciones civiles
Como parte de las investigaciones y sanciones que se le impusieron a la empresa Odebrecht
En un comunicado, la Procuraduría informó la tarde de este miércoles 18 de diciembre que el Estado del Perú cobró más de S/700 millones por reparaciones civiles e impuestos a la empresa Odebrecht.
Estos montos fueron pagados por la constructora luego de que el Poder Judicial, en distintas instancias, dispusiera de sus pagos.
El monto que se liberó del fideicomiso de la ley 30737, como saldo de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, tiene un importe total de 132 millones de dólares (unos 440 millones de soles), informó la Procuraduría.
El nuevo fideicomiso de Garantía para asegurar el pago efectivo de las demás cuotas de reparación acordado en la colaboración con la empresa iniciará con 30 millones de soles.
"Este monto garantizará la segunda cuota y parte de la tercera", se lee en el documento. También se detalla que es falso que la Hidroeléctrica de Chaglla se venda en 1400 millones de dólares.
La Procuraduría aclaró que la venta fue por un total de 638 millones de dólares y que no se devolvieron 524 millones de soles por la venta de esta planta, sino que el monto fue de 440 millones de soles, aproximadamente.
LEE TAMBIÉN: Caso Heredia: Reprograman para el lunes 23 audiencia de impedimento de salida del país