Procuraduría rechazó pedido de Odebrecht para hablar sobre reparación civil
Pedido fue presentado en febrero por representante de Odebrecht en Perú
La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato Katherine Ampuero rechazó el pedido de la empresa Odebrecht. La firma brasileña había solicitado reunirse para tratar el tema de la reparación civil que deberán pagar al Estado por los actos de corrupción cometidos.
[LEE: Odebrecht: Procuraduría solicitará más de S/200 millones como reparación]
Mauricio Cruz, representante de Odebrecht en Perú, envió una carta a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, el pasado 13 de febrero. La misiva era para pedir la reunión para dialogar sobre la reparación civil.
Cuatro días después, Príncipe respondió precisando que ella no tiene condición de sujeto procesal en representación del Estado, por lo que el pedido de Odebrecht fue trasladado a la procuraduría ad hoc del caso.
[LEE: Odebrecht: Procuraduría evalúa pedir que Alan García pase a investigado]
Luego, el 20 de febrero, Cruz envió el pedido a la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. El Consejo de Defensa Jurídica informó que, con fecha 1 de marzo, se decidió no aceptar el pedido de Odebrecht. La respuesta de Ampuero fue:
"Señalando que la mayoría de las investigaciones por delitos de corrupción y lavado de activos vinculadas a la misma y sus funcionarios, se encuentran en etapa de investigación preliminar, razón por la que la pretensión resarcitoria que le corresponde al Estado como agraviado, deberá ser tratada en la etapa procesal correspondiente", indicó.