Procurador Joel Segura renunció al cargo
Funcionario sostuvo que no se aferra al cargo y ministra Pérez Tello deberá tomar la decisión si la acepta o no
El procurador anticorrupción Joel Segura presentó su carta de renuncia. Funcionario sostuvo que busca demostrar que no se aferra al cargo.
[LEE: Procurador Joel Segura destaca imparcialidad en el caso Kouri]
“Estaba pendiente una reunión con la ministra de Justicia [Marisol Pérez Tello]. Yo ya había presentado mi carta [de renuncia] con dos días de anticipación. Ella me pidió que lo habláramos en una reunión y eso sucedió [hoy] poco antes del mediodía. La ministra me dijo que va a evaluar”, indicó Segura al diario El Comercio.
El abogado del Estado explicó que no tiene intención de aferrarse al cargo, tal como aseguran algunas fuerzas políticas. “Quiero que la gestión del nuevo gobierno vaya bien y que no tenga el mínimo cuestionamiento posible”, mencionó.
[LEE: Joel Segura: Liberación de Gregorio Santos afecta terriblemente el caso]
“Este era un cargo pasajero. No se debe confundir un trabajo técnico con el contexto político. Lamentablemente, el procurador va a tener el san Benito de su cuestionamiento por quien lo nombre o por el momento en el que es nombrado”, mencionó Segura.
Como se recuerda, Segura asumió el cargo en diciembre de 2014 luego que su antecesor, Christian Salas, renunció al puesto.