Prisión preventiva contra dos presuntos miembros de banda Rápidos y Furiosos
Fueron detenidos el pasado 18 de mayo durante un operativo en Comas
Dos de los presuntos miembros de la banda conocida como ‘Rápidos y furiosos’ recibieron nueve meses de prisión preventiva. Esto por decisión del Octavo Juzgado Penal de la Corte de Lima Norte.
[LEE: Pérez Guadalupe: Es frustrante para la Policía que se libere a delincuentes]
Los procesados son Félix Enrique Ramón Zevallos y Javier Nicolás Yancul Alejos y fueron acusados por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones en agravio del Estado. Ellos fueron detenidos el pasado 18 de mayo junto a otros tres individuos en Comas.
Durante el operativo, se encontró a Zevallos en el asiento de piloto y a Alejos en el de copilotos y se les incautaron dos armas y cartuchos de municiones. Ninguno de los dos intervenidos tenía licencia de Sucamec para portar armas.
Ante ello, la fiscalía solicitó a la magistrada Verónica Torres Cuadros, la medida de nueve meses de prisión preventiva. Ambos detenidos presentan antecedentes policiales y judiciales por robo y hurto agravado.
Ante los elementos presentados, la magistrada declaró a lugar el pedido de la fiscalía. Esto pues se cumplen los presupuestos de ley: graves elementos de convicción en su contra, eventual pena de cárcel mayor de cuatro años y peligro procesal.
[LEE: Capturan a banda de raqueteros 'Los Rápidos y Furiosos de Pro']
La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Interior se mostraron conformes con la decisión de la magistrada. En tanto, la defensa de ambos investigados se reservó el derecho de impugnar la medida.