Inicio »
actualidad
30.03.2014

Presidente Humala: Áncash debe tener la seguridad que no permitiremos la impunidad

Foto: archivo El Comercio

El Jefe de Estado afirmó que utilizarán las "armas de la democracia" para reponer el orden en este región     

Luego de desactivar la ‘bomba política’ del congresista Yehude Simon, el presidente Ollanta Humala afirmó que se siente tranquilo y desechó las versiones de un supuesto divorcio con la primera dama, Nadine Heredia, así como una eventual candidatura a la presidencia en el 2016.  

“Nosotros nunca hemos dicho que mi esposa va a candidatear, ese tema no lo pusimos nosotros; ha sido el temor, la inquietud de algunos candidatos tempranos a la presidencia de la República (…) me parece una infamia producto de una mente enferma o desquiciada plantear un escenario en el cual busquemos dañar nuestra familia como tal por intereses subalternos de política” dijo.

Respecto a la violencia que se vive en la Región Ancash, el presidente Humala afirmó que vemos “con preocupación la situación” y que “dentro del estado de Derecho tenemos que poner manos firmes todos los poderes del Estado”.  

“La población de Áncash debe tener la confianza de que esto no lo vamos a tolerar. Vamos a hacer valer las armas de la democracia para poner orden en esta región. El pueblo de Áncash debe tener la seguridad de que no vamos a dejar que los crímenes queden impunes”, afirmó el mandatario en una entrevista a La República.

Por otro lado el Jefe de Estado asumió toda la responsabilidad política respecto al incremento de los sueldo en el Ejecutivo. Además dijo que fue una decisión del presidente y no del Ministerio de Economía. 

ETIQUETAS:
Ollanta Humala
nadine heredia
reelección conyugal
Áncash
César Álvarez