Presentan Plan Verano Costa Verde 2025
El municipio de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones, anunciaron medidas en la Costa Verde
Con la llegada de la temporada de verano, miles de limeños y visitantes acuden a las populares playas de la Costa Verde, generando desafíos relacionados con el tránsito, la seguridad y la comodidad de los bañistas.
Para atender estas demandas, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones, ha implementado el Plan Verano Costa Verde 2025, que estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.
Objetivos principales del plan
Seguridad para los bañistas: Incrementar la presencia policial, incluyendo personal de Tránsito y Salvataje, para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Fluidez vehicular: Implementar medidas que reduzcan la congestión en las vías principales de acceso a las playas.
Facilidades de transporte público: Habilitar rutas y paraderos especiales para promover el uso del transporte masivo y minimizar el ingreso de vehículos particulares.
Incremento de policías: 75 agentes de tránsito estarán distribuidos desde la playa Waikiki (Miraflores) hasta la playa de los Pescadores (Chorrillos). También se sumarán efectivos de comisarías y divisiones especializadas como salvataje.
Paraderos autorizados: Se han establecido tres puntos para taxis formales en Agua Dulce, Barranquitas y Playa Pescadores, los cuales estarán supervisados por fiscalizadores.
Transporte público habilitado: Se evalúa la implementación de buses masivos y alimentadores del Metropolitano para facilitar el acceso a las playas, especialmente los fines de semana.
Recomendaciones para los usuarios
Priorizar el transporte público.
Evitar estacionarse en las vías principales para no obstruir el tránsito.
Usar los puentes peatonales y ciclovías para desplazarse de forma segura.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.