PPK sobre Venezuela: "No sé si llamar al embajador ayude a resolver problemas"
Desde Colombia, el mandatario enfatizó que deben respetarse los derechos humanos y democráticos en toda América Latina
Insiste en un plan internacional para Venezuela. Desde la Cumbe Iberoamericana que se celebra en Colombia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recordó que no sería la primera vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyaría para la superación de una crisis democrática, tal como sucedió con el Perú en el 2000.
[LEE: Cumbre de Cartagena: Kuczynski espera que se trate situación de Venezuela]
"Yo lo que creo es que tenemos que respetar los derechos humanos y democráticos en toda América Latina. No queremos injerirnos en los asuntos de otros países, pero el Perú, cuando tuvo una crisis en el año 2000, la OEA intervino, ayudó y se pudo resolver la crisis con un gobierno de transición", declaró el mandatario a la prensa.
Asimismo, señaló que en Venezuela "hay presos que parecen ser presos políticos", además de masivas protestas de la población por las acciones del gobierno que preside Nicolás Maduro.
Sin embargo, PPK se mostró dudoso de si llamar en consulta al embajador peruano en el país llanero sería una medida que contribuya efectivamente a resolver la crítica situación.
"Yo no sé si llamar al embajador en consulta ayude o no a resolver estos temas, pero hay protocolos diplomáticos", dijo.
Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el caso Carlos Moreno: "Bienvenida la investigación de la fiscalía y, si ellos opinan que debe haber un impedimento de salida del país, esa es una prerrogativa de la fiscalía".