PPK ofrece reducir el IGV y el Impuesto a la Renta si sale electo en el 2016
Aspirante a la Presidencia descartó estar “desesperado” por conseguir alianzas políticas.
Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK) y aspirante a la Presidencia de la República, señaló que, si sale electo en los comicios del 2016, reducirá progresivamente el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta.
[LEE: Keiko a PPK: "Ni Japonesa por mis abuelos, ni gringa por mi esposo"]
"El Impuesto a la Renta (tendrá) una baja sustancial, especialmente para las empresas medianas y pequeñas. Vamos a bajar el IGV gradualmente", declaró en entrevista con 'Agenda Política'.
Asimismo, Kuczynski ofreció que su eventual gobierno dará facilidades tributarias a las medianas y pequeñas empresas que alcancen altos niveles de productividad y que generen más puestos de empleos en el país, sobre todo para los jóvenes.
Por otro lado, PPK descartó estar "desesperado" por conseguir alianzas políticas para participar de los comicios del 2016 y dijo que estos comentarios provienen de otras agrupaciones que se encontrarían celosas de su creciente popularidad en la población.
"Estos rumores vienen desde un sector que está perdiendo votos a toda velocidad y que se siente frustrado porque yo estoy avanzando. Como le decía Sancho Panza al Quijote: 'Ladran porque avanzamos'. (…) Todo esto es una politiquería absurda", dijo al respecto.