Inicio »
actualidad
21.12.2017

PPK: Mis vicepresidentes no formarán un Gobierno que nazca antidemocráticamente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación / Foto: Presidencia

El jefe de Estado dio un mensaje a la Nación en el que resaltó que "la Constitución y la democracia están bajo ataque"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación, previo a su visita al Congreso de este jueves en el que se defenderá frente a las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht. El jefe de Estado inició su alocución resaltando su capacidad moral por continuar al frente del país. 

LEE MÁS | José Chlimper: El jueves la bancada de Fuerza Popular votará unida

“En pocas horas iré al Congreso para enfrentar el intento de vacancia a la presidencia de la República cuyo mandato ustedes me dieron. (…) Sostendré con total convicción mi compromiso con el país y defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos hasta el final de mi mandato”, dijo el presidente.

El gobernante además sostuvo que “la Constitución y la democracia están bajo ataque”, frente a este pedido de vacancia presidencial. Indicó que sus opositores políticos presentan un “comportamiento apresurado y abusivo”.

“La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, manifestó el dignatario.

El presidente lamentó que “nuestra patria tenga que ser sometida a una crisis política que no corresponde a la realidad que vivimos”. Agregó que su presentación de este jueves ante el Pleno del Congreso, será “con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe en nuestras instituciones democráticas”.

“Se trata de una convicción que mis dos vicepresidentes comparten, porque ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, enfatizó.

PPK finalmente expresó sus disculpas a la ciudadanía “con claridad de mente y dolor de corazón” por “no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido suficientemente ordenado con mis archivos y memorias. Lo reconozco y lo lamento profundamente”. 

LEE MÁS | Colectivos y organizaciones marchan contra la corrupción en diversas provincias

“Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, expresó Kuczynski desde el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

 

ETIQUETAS:
Odebrecht
Lava Jato
vacancia presidencial
Edición Central
Pedro Pablo Kuczynski