Inicio »
actualidad
28.10.2024

El Porsche de Andrés Hurtado

La historia del Porsche revela un inquietante camino: inicialmente adquirido por Carlos Alberto Sánchez Alayo en 2010. / Video: Cuarto Poder

El rastro de Andrés Hurtado llega ahora hasta esta cochera en Miraflores. Al interior, dos carros de alta gama tienen aparentemente varios días en abandono

El rastro de Andrés Hurtado llega ahora hasta esta cochera en Miraflores. Al interior, dos carros de alta gama tienen aparentemente varios días en abandono. El que más resalta es este Porsche Cayenne Turbo por el que alguna vez se pagó 135 mil dólares. ¿cuándo y cómo llegó ahí? 

En una cochera de Miraflores, dos autos de lujo, incluyendo un Porsche Cayenne Turbo, permanecen abandonados, ambos registrados a nombre de AH Entertainment Company S.A.C., empresa propiedad de Hurtado.  

La historia del Porsche revela un inquietante camino: inicialmente adquirido por Carlos Alberto Sánchez Alayo en 2010, el auto pasó en 2012 a su primo Orlando Sánchez Miranda.

Ambos son descendientes de los Sánchez Paredes, un clan investigado durante años por lavado de activos y presunto narcotráfico

Eventualmente, el Porsche pasó por las manos de Miguel Zegarra Macchiavello y finalmente llegó a manos de Hurtado, quien, en julio de 2023, lo vendió al empresario Luis Enrique Sánchez Aranda, gerente de la cevichería Mi Barrunto.

Sin embargo, tan solo cuatro meses después, Sánchez devolvió el Porsche a Hurtado por la misma cantidad, dejando la transacción bajo sospecha. 

Este es Luis Enrique Sánchez Aranda, un empresario mejor conocido como ‘Luchito Mi Barrunto’, pues es el gerente general de la reconocida cevichería Mi Barrunto, ubicada en La Victoria.

‘Luchito Mi Barrunto’ es conocido en el medio por su amistad con los jugadores de la selección nacional. Uno de ellos es Cristian Cueva, quien le firma esta camiseta.

Además del Porsche, otro auto en la cochera es un Volvo C70, que también pasó por varios dueños antes de llegar a AH Entertainment Company S.A.C.

Las irregularidades incluyen precios de compra y venta cuestionables, registros de vehículos prácticamente abandonados, y conexiones entre varios involucrados que han sido investigados por lavado de activos. 

Cuarto Poder también revela que, al rastrear la titularidad de estos autos, se descubrió un patrón alarmante: la mayoría de los dueños del Porsche han sido investigados por actos de transferencia de activos sospechosos.

No es la primera vez que Segundo Alejandría Villegas aparece en estas extrañas operaciones. Su nombre saltó también en la cadena de transferencia de la camioneta Cadillac que usaba Chibolín sin ser el dueño en papeles.

La Fiscalía ha abierto investigaciones en torno a los vehículos abandonados, mientras persisten preguntas sobre cómo y por qué estos lujosos bienes han cambiado de manos de manera tan rápida y peculiar, y sobre la red de personas que han dejado un rastro de adquisiciones extrañas alrededor del presentador ahora encarcelado.

Cuarto Poder buscó una entrevista con los primos Sánchez Alayo y Sánchez Miranda, pero no los ubicamos en sus casas. El empresario ‘Luchito Mi Barrunto’ no contestó ninguna comunicación. El caso Hurtado sigue expandiéndose a niveles aún insospechados.

LEE TAMBIÉN
Caso Chibolín: Iván Siucho intentaría abandonar el país
LEE TAMBIÉN
El vínculo entre 'Chibolín', Molisalud y un lujoso Cadillac
LEE TAMBIÉN
'Chibolín': ¿Quién es la mujer que lo visita en el penal?
ETIQUETAS:
Andrés Hurtado
Cuarto Poder