Policías retenidos por estudiantes en San Marcos realizaban acciones de Inteligencia contra Movadef
A través de un comunicado, la Policía Nacional condenó el maltrato físico que recibieron los agentes.
Lima .
Según informó la Policía Nacional, los dos suboficiales identificados como Roghell Abraham Medina Llaja y Gilmer Alexander Muñoz, quienes fueron sorprendidos por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante una reunión de la Asamblea Universitaria, realizaban acciones de Inteligencia para detectar a infiltrados del Movadef.
A través de un comunicado de prensa, la institución condenó “la actitud de los estudiantes quienes además de retener indebidamente a los efectivos policiales, los vejaron y maltrataron físicamente”, por lo que ya se están realizando las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público.
Por su parte, la universidad aseguró desconocer qué labor cumplía el suboficial de tercera de la Policía, y detalló que el arma que le fue incautada a uno de los policías se trataba de una pistola Baikal Calibre 38 que estaba provista con 7 cartuchos, la misma que fue entregada al comisario de la dependencia policial del sector.
Según el documento, el rector de la universidad, Pedro Cotillo, “deplora el ingreso de personal armado al recinto universitario y se ratifica en el respeto irrestricto de la autonomía universitaria”.