Policía retiró dinero de banco y fue asesinado en asalto
Un brigadier de la Policía fue asesinado al defenderse de un asalto en Los Olivos. La víctima había retirado dinero de un banco antes del ataque
Un policía fue asesinado en su auto cuando intentaba defenderse de un robo. El crimen ocurrió a media cuadra de su casa en Los Olivos. Los delincuentes buscaban llevarse el dinero que previamente había sido retirado de una agencia bancaria.
Se encontraba acompañado de su esposa y un amigo, cuando los delincuentes lo mataron de varios disparos en la cabeza.
Cipriano Gonzáles Huamán, un brigadier de la Policía con treinta años de servicio, intento defenderse del robo con su arma de fuego, cuando era asaltado por dos delincuentes motorizados en la calle Las Turquesas del asentamiento humano Los Olivos de Pro.
Los asaltantes le exigían el dinero que había retirado de una agencia bancaria junto a su esposa y un colega, sin saber que ese mismo dinero ya había sido depositado, minutos antes, en otro banco.
Sucedió la noche del último viernes 6 de agosto, los vecinos salieron espantados al escuchar los disparos. Una cámara de seguridad de la zona captó a un sospechoso auto blanco pasar a toda velocidad segundos después de ocurrido el asesinato.
En su vivienda, donde son velados sus restos, familiares y amigos exigieron justicia, indicaron que los delincuentes no sólo lo asesinaron, sino que además se llevaron su arma de fuego. Varias cámaras de seguridad ubicadas en la zona, podrían haber captado a los asesinos.
Cipriano Gonzáles Huamán deja un gran vació en su familia y en su institución donde sirvió por treinta años, fue parte del Escuadrón de Emergencia y, en los últimos años, trabajaba en la Comisaría de Monterrico. Sus restos serán enterrados en el Cementerio Santa Rosa de Chorrillos.