Inicio »
actualidad
6.02.2023

Policía Nacional logró rescate de empresario secuestrado hace 58 días

Empresario liberado / Fuente: América Noticias

José Gabriel Silva Vásquez había sido secuestrado en inmediaciones de su vivienda el pasado 2 de diciembre del 2022, pese a que los familiares pagaron el rescate, el hombre continuaba retenido

Luego de estar 58 días secuestrado, efectivos de la Policía Nacional en un operativo lograron la liberación del empresario José Gabriel Silva Vásquez, por quien los plagiarios exigían el pago de un millón de dólares para ser liberado.

El empresario había sido secuestrado el 9 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba en inmediaciones de su vivienda en el distrito de Los Olivos.

En su desesperación, los familiares habían logrado negociar con los delincuentes, quienes en ese momento exigieron el pago de 65 mil soles, por lo que accedieron y realizaron el depósito, grande fue su sorpresa cuando los secuestradores negaron la liberación y exigieron una nueva cifra, así como un producto llamado Quetamina, que se usa para la elaboración de droga.

El hecho pasó a ser proceso de investigación, logrando la policía capturar a ocho ciudadanos venezolanos quienes tenían relación directa con los implicados en el hecho, quienes ahora se encuentran en prisión preventiva.

El pasado 30 de diciembre, los delincuentes cortaron todo tipo de comunicación y los familiares comenzaron a vivir un calvario respecto a saber sobre el estado del empresario, quien padece de diabetes.

El sábado 4 de febrero, luego de 58 días de cautiverio, tras un arduo trabajo de los agentes de División de Secuestros y Extorsiones de la Divincri lograron dar con el paradero de Silva Vásquez en un inmueble del jirón Mármol en San Juan de Lurigancho.

En este lugar también se dio con José Luis Camargo Castillo de 23 años, que también se encontraba desaparecido, el joven se encontraba amarrado y boca abajo en uno de los ambientes, se conoció que también era uno de los trabajadores de la empresa del secuestrado.

El director de Investigación Criminal, general Óscar Arriola Delgado, informó que dentro de la vivienda se dio con Pedro Rafael Gonzales de 53 años de nacionalidad extranjera, quien se suma junto a los ocho detenidos, el que negoció el secuestro, el dueño del vehículo con el que secuestraron y quien cobró el dinero.

Ambos fueron vistos por el equipo técnico para conocer su estado de salud, afortunadamente, se encontraban estables, ya liberados volvieron con sus familias y luego de mucho tiempo se enfundaron en un abrazo con el que terminaron 58 días de terror.

LEE TAMBIÉN
Los Olivos: No hay rastro de empresario secuestrado
LEE TAMBIÉN
Secuestro de empresario: Piden un millón de dólares por su liberación
ETIQUETAS:
secuestro
empresario
Policia Nacional del Perú