Policía frustra envío de droga camuflada dentro de las llantas de una moto
Los 36 kilos de pasta básica de cocaína iban a ser trasladados a Bolivia por la frontera
El hallazgo de droga camuflada dentro de las llantas de una moto lineal sorprendió a la Policía en Puno. Nueva modalidad busca burlas los controles en las carreteras.
[LEE: Mexicano fingió estar lesionado para camuflar droga en una silla de ruedas]
Al menos 36 kilos de pasta básica de cocaína fue decomisada el pasado 19 de julio, al inspeccionar las llantas de una moto lineal, cuando el sujeto detenido intentaba llegar a la frontero de Perú con Bolivia.
El operativo ocurrió en la vía de Huancané en Puno. El intervenido fue identificado como Joel Ticona Mamani de 27 años. Según su declaración, le habrían ofrecido 200 soles por manejar la motocicleta. El sujeto afirmó desconocer el contenido que se encontraba camuflado en las llantas.
“Estos sujetos adoptaron esta moda para burlar los controles que hacen la Policía de Carreteras. Esta droga provenía del Vraem y la ruta pasaba por Andahuaylas, Cusco, Juliaca, Huancané y Moho hasta llegar a Bolivia”, indicó el director de Policía de Carreteras, coronel Leandro Flores Delgado.
[LEE: Callao: frustran envío de más de 250 kilos de cocaína a Francia]
En lo que va del año se han registrado 119 detenidos por tráfico ilícito de drogas en las diversas carreteras del país y al menos dos toneladas de alucinógenos.