Policía desmintió versión del 'descuartizador' sobre fecha y hora del deceso de Arméstar
Según el director de la institución, Raúl Salazar, Ricardo Vásquez Mori mintió “con el fin de minimizar su responsabilidad penal”
Lima.
“(Arméstar) fue victimado entre las 01:30 y 05:30 horas de la madrugada del 23 julio, determinándose que esto se contrapone y desvirtúa la coartada de Ricardo Vásquez Mori respecto a la fecha y hora del supuesto deceso de su compañero sentimental: 22 de julio entre las 7:30 y 13 horas aproximadamente”, señaló Salazar.
El jefe policial manifestó que “evidenciándose por el tiempo de diferencia 12 horas aproximadamente”, la víctima habría estado privada de su libertad de forma consciente o inconsciente y que, por tanto, Vásquez habría secuestrado a Arméstar.
Salazar advirtió que aún no se ha comprobado si Vásquez asesinó a Arméstar, pero afirmó que la muerte de este “deviene de un hecho violento” y que el primero, al descuartizar el cadáver, actuó “dolosamente con premeditación, alevosía y ventaja”.
Dijo que el presunto homicida queda bajo disposición del Ministerio Público y que la Policía Nacional continúa con la búsqueda de los restos humanos aún no encontrados, los mismos que fueron arrojados al río Rímac.
(MA)