Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
Se determinó que la audiencia se realice el próximo 20 de julio a las 10 de la mañana de forma presencial por el caso Fondo Mivivienda
ACTUALIZACIÓN | 04:46 P.M.
Finalmente, el Poder Judicial accedió al pedido de la defensa legal de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini para reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra ambos. Se estableció que la sesión judicial se realice este jueves 20 de julio de modo presencial. Se indicó que se prefirió esta fecha debido a que este miércoles se espera el desarrollo de movilizaciones en el Centro de Lima.
ACTUALIZACIÓN | 04:30 P.M.
Los abogados de la empresaria Sada Goray y Mauricio Fernandini solicitan al Poder Judicial reprogramar la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva. Argumentan que ambos fueron notificados recién ayer, lunes 17 de julio, para revisar "un folio que tiene más de 300 anexos".
NOTA ORIGINAL
Esta tarde, el Poder Judicial inició la audiencia en la que se evaluará el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por los presuntos delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado como parte del caso Fondo Mivivienda.
El juez a cargo de la sesión judicial es Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En la audiencia también se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, el exdirectivo del Fondo, Róger Gavidia y otros investigados por colusión agravada y otros delitos.
REQUERIMIENTO FISCAL
El pasado 17 de julio, el Ministerio Público formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, ambos investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
Ambos fueron intervenidos la semana pasada y este lunes 17 se cumplió el periodo de 10 días de detención preliminar, que la Fiscalía pidió al Poder Judicial, en el marco de las investigaciones en el Ministerio de Vivienda (Fondo MiVivienda y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales).