Walter Ríos: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra suspendido juez
Se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, que se encuentra implicado en el escándalo de los audios que desencadenó toda una crisis en el sistema de justicia peruano.
LEE: Walter Ríos: Fiscalía capturó a expresidente de la Corte Superior del Callao
Fiscalía realizó esta solicitud por su participación en los audios que revelarían presuntos actos de corrupción entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
A Walter Ríos Montalvo se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.
Esto se permitió gracias a que el aún fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, emitió disposiciones, autorizando a la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa ejercer la acción penal correspondiente.
LEE: PJ dispone elección inmediata de nuevo presidente de corte del Callao
La acción se dio luego de que el Ministerio Público recibiera el informe final contra Ríos, de parte de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Dicho documento indicó que Walter Ríos incurrió en los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.