Poder Judicial declara fundado en parte control de plazo planteado por Velásquez Quesquén
El fiscal Juan Carrasco Millones tiene 10 días para pronunciarse sobre esta investigación preliminar
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial ha declarado fundado en parte el control de plazo pedido por Javier Velásquez Quesquén, excongresista del Partido Aprista Peruano.
El ente judicial ha ordenado emitir pronunciamiento fiscal en un plazo máximo de 10 días sobre la investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho.
Las autoridades investigan al exparlamentario como parte del proceso que se sigue en el caso 'Los temerarios del crimen'.
La investigación contra Velásquez Quesquén tenía una duración de 60 días que ya vencieron, por lo que con esta disposición del juez, el fiscal Juan Carrasco Millones tendrá que formular requerimiento acusatorio o pedir el sobreseimiento de la causa.
La Fiscalía investiga a esta organización criminal que se habría dedicado a cobrar coimas a empresas para que a cambio reciban la buena pro en licitaciones de construcción. El líder de 'Los temerarios' habría sido el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
LEE TAMBIÉN: Javier Velásquez Quesquén: El Poder Judicial evaluará este 24 de octubre el control de plazo