PNP desarticuló banda criminal ‘Los Desalmados de Chincha’
Sobre ellos pesan los presuntos cargos de receptación agravada, robo agravado y secuestro
La Policía Nacional (PNP) desarticuló la banda criminal ‘Los Desalmados de Chincha’. Sus últimas víctimas fueron transportistas que trasladaban sacos con alimentos para animales.
De las 33 bandas desarticuladas en apenas 3 meses, sobresalen varias por su ferocidad, entre ellas la autodenominada ‘Los Desalmados de Chincha’, grupo criminal dedicado al robo y asalto en descampados de la provincia iqueña y que, en plena intervención policial a su guarida, hallaron a una menor retenida, figura que agrava su situación.
Eran el terror de transportistas y microempresarios. Robaban mercadería y secuestraban a cambio de dinero, pero finalmente los integrantes de esta organización criminal cayeron en su centro de operaciones, un predio en un asentamiento humano en el distrito de Alto Larán.
En su escondite, los efectivos policiales también hallaron un arma, cartuchos, soga para maniatar a sus víctimas, el auto que utilizaban para cerrar el paso a vehículos de carga pesada
Sobre ellos pesan los presuntos cargos de receptación agravada, robo agravado y secuestro. En libertad, pero bajo comparecencia hasta que no se establezca su presunta participación, también quedó una persona que pretendía adquirir los sacos de alimentos robados.
‘Los Desalmados de Chincha’ serian, según la PNP, responsables de violentos asaltos y robos a transportistas, quienes en horas de la madrugada están a merced del hampa.
Solo en la región ya se desarticularon 146 bandas criminales y 2539 personas fueron detenidas.