Plaza San Martín: el siniestrado edificio Giacoletti, el adiós a parte de nuestra historia
Los historiadores conocían a esta edificación como la puerta de ingreso a la zona más exclusiva de Lima en los veinte
Como tantas veces, las llamas arrasaron con la historia de la ciudad de Lima. Esta vez fue el turno del edificio Juan Romano en la Plaza San Martín, conocido también en los años veinte como Giacoletti, por la famosa dulcería que ocupó sus instalaciones y que terminó hecha escombros.
Según cuenta la historia, este edificio que colinda con el Teatro Colón es el más antiguo de todos los que rodean la Plaza San Martín, construido en 1912 en un terreno triangular por dos hermanos italianos.
No en vano cuentan los historiadores que esta hermosa edificación era como la puerta de ingreso a la Av. Colmena, zona exclusiva donde vivían las familias más adineradas de Lima.
Una pieza histórica convertida hasta hace poco en una pollería popular, lugar donde podría haberse originado el incendio que acabó con aquella belleza arquitectónica de la que gozo durante décadas.
Ante lo ocurrido el Ministerio de Cultura evaluará los daños ocasionados en la casona para ver si esta se recupera o se ordena su demolición.
CONOCE MÁS | Plaza San Martín: incendio consumió edificio en el Cercado de Lima
CONOCE MÁS | San Borja: reportan incendio en inmueble de avenida San Luis