Plan piloto en Barrios Altos permitiría que vecinos puedan dejar sus puertas abiertas
La estrategia contará con monitoreo de serenazgo y cámaras de seguridad
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un plan piloto en Barrios Altos, en Cercado de Lima, el cual incluso permitirá que vecinos puedan dejar las puertas y rejas de sus abiertas con total seguridad.
El burgomaestre detalló que, en Cercado de Lima, “tenemos índices muy bajos de violencia y delincuencia. Hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos, están llegando 400 motos este 25 de julio que son para serenazgo. Vamos a realizar como un piloto Barrios Altos. Una persona inclusive puede dejar su puerta abierta con cámaras y con serenazgo 24 horas”, sostuvo.
Para la ejecución de este plan de seguridad, López Aliaga dijo que su administración entregará al Serenazgo un número de motocicletas de la nueva flota de vehículos que arribarán a la capital antes de fin de mes.
“Las 600 motos que están llegando este 25 de julio son para Serenazgo, las 800 (anteriores) fueron para la Policía Nacional”, detalló la autoridad edil.
VECINOS OPINAN SOBRE PLAN PILOTO DE SEGURIDAD
Vecinos de Barrios Altos negaron que exista paz en Lima, tal como señaló el alcalde Rafael López Aliaga. En Canal N, indicaron que se sienten amenazados por la delincuencia y expresaron sus dudas respecto al plan piloto de seguridad anunciado por la autoridad municipal.
Además, señalaron que mantienen sus negocios enrejados debido a que el patrullaje por la zona es insuficiente.