Piura: Delincuentes asaltaron agente bancario y a clientes
Las cámaras de seguridad captaron el robo a mano armada a un negocio en la ciudad de Paita. La población exige al Gobierno declarar en emergencia la jurisdicción ante el aumento de actos delictivos en Piura
Una banda de delincuentes asaltó un agente bancario en la ciudad de Paita, región Piura pasada las 6 de la tarde. Los hampones amenazaron con sus armas a usuarios y a una trabajadora del lugar si se oponían a entregar sus pertenencias y el dinero que fue el objetivo principal.
Las cámaras de video vigilancia registraron el atraco y el violento accionar de los ladrones que abordaron a personas que esperaban su turno para ser atendidas en el agente bancario. El hecho ocurrió el último miércoles 25 de octubre.
Una mujer trató de escapar al notar la presencia de los hampones que, con pistolas, amenazaban con disparar si intentaban el atraco.
En los videos se pudo observar que uno de los ladrones se quedó en la parte exterior del negocio, mientras su cómplice ingresaba a la zona de donde se guardaba el dinero y un tercer sujeto los esperaba en una motocicleta.
En los exteriores, el delincuente roba las pertenencias a un joven, a quien le revisa los bolsillos y le arrebata hasta su mochila sin dejarlo de amenazar con el arma de fuego y disparar.
En tanto, otra cámara de seguridad registró el accionar del otro hampón. La mujer a cargo del negocio intentó escapar, pero fue interceptada. El delincuente la insultó y amenazó de muerte, mientras robaba el dinero.
Tras varios minutos, el ladrón no quedó conforme con lo hallado en la caja y continuó con la búsqueda de más dinero. Abrió y sacó diversos cajones donde, finalmente, encontró varios billetes.
Con el botín a cuestas, los delincuentes huyeron en la motocicleta que los esperaba al exterior. El robo ocurrió en el asentamiento humano Primero de Junio en la provincia de Paita donde, según los vecinos, los asaltos son constantes.
Luego que Sullana fuera declarada en estado de emergencia por inseguridad ciudadana, los actos delictivos se han incrementado en otras ciudades como Piura y Paita, donde los habitantes exigen mayor patrullaje y resguardo policial.