Piden prisión preventiva para venezolano que mató a su hijo
Tras su confesión, el venezolano fue puesto bajo custodia policial y sometido a prisión preliminar
La tragedia y el horror marcaron la vida de dos pequeños hermanos de 6 y 4 años, víctimas de maltratos continuos por parte de su padre, un ciudadano venezolano que confesó a la Policía haber asesinado al mayor de ellos.
De acuerdo con las investigaciones y el testimonio del acusado, la pesadilla de los niños comenzó hace seis meses, tras la ausencia de su madre. Ambos menores eran sometidos a constantes agresiones físicas en la región Arequipa, Perú.
Menor también fue abusado sexualmente
El menor de 6 años no resistió la violencia, falleciendo como consecuencia de las brutales golpizas. La autopsia arrojó que también había sido violentado sexualmente.
En un intento desesperado por cubrir su crimen, el acusado llevó al niño aún con vida al Hospital Honorio Delgado, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Tras su confesión, el agresor fue puesto bajo custodia policial y sometido a prisión preliminar. Fue derivado al Poder Judicial, donde la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
El menor de 4 años, también víctima de maltratos, fue rescatado y trasladado a un albergue estatal, donde recibe atención médica y psicológica para tratar los daños sufridos.
Las autoridades confirmaron que aún no se tiene información sobre la identidad ni el paradero de la madre de los niños, lo que ha agravado la situación de vulnerabilidad de los menores.
¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?
El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.
Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.
Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.
Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.