Piden investigar a Kenji Fujimori por donaciones en semana de representación
Congresista donó televisores, computadoras y otros aparatos a un colegio en Cusco
El congresista Kenji Fujimori podría ser citado ante la Comisión de Ética del Congreso por haber hecho entrega de regalos durante su visita a un colegio de la provincia de Tinta (Cusco) en la semana de representación parlamentaria.
Según indicó el congresista Mauricio Mulder al diario Correo, la entrega de donaciones a sectores desfavorecidos constituye un acto de “deterioro de la actividad política” que desmerece la labor parlamentaria.
“(En la Comisión de Ética) él podrá sustentar que esto lo está haciendo con su dinero (…) la finalidad de dar regalos para mí constituye lo más vergonzoso de la política, comprar a la gente con regalos es una vergüenza”, agregó.
[LEE: Kenji Fujimori visitó Cusco y habló un poco de quechua]
Como se recuerda, el diario dio cuenta de que Kenji Fujimori llevó pizarras, carpetas, fotocopiadoras, computadoras, televisores y DVDs el pasado 28 de octubre al colegio cusqueño. Al ser consultado sobre el hecho, el congresista indicó que “no existe legalmente la prohibición expresa de hacerlo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, el congresista fujimorista Segundo Tapia, dijo confiar en que el menor de los hermanos Fujimori aclarará el hecho ante el pueblo peruano y que en todo casi cualquiera de los nueve miembros de la comisión puede presentar una denuncia de oficio en su contra.