Peruanos usan inteligencia artificial para elaborar alimentos saludables
Virgilio AI es un ingeniero de alimentos hecho con un algoritmo que crea el producto nutritivo que le solicites, entre los que se encuentran batidos, galletas, barra o un cereal
Dos innovadores peruanos desarrollaron a Virgilio AI, un software para crear fórmulas de productos saludables como cereales, batidos y galletas a bajo costo. La idea nació durante la pandemia por el COVID-19, cuando la buena alimentación se volvió un tema vital en muchas familias.
En una primera etapa, Carlos Noceda y Daniel Núñez, crearon la startup Nutrishake para el desarrollo de productos nutritivos con financiamiento del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción. Luego, con un equipo más especializado y usando inteligencia artificial fundaron la foodtech Nutri-co.
Daniel Núñez, cofundador de Nutri-co, señala que la foodtech apuesta por productos nutritivos accesibles al público, es decir, que cuesten como máximo 20 % o 30 % por encima de un producto y no dos o tres veces más caro como lo están actualmente. Para lograrlo era necesario usar tecnología que les permita formular productos con estos objetivos.
¿Cómo funciona Virgilio AI?
Virgilio AI es un ingeniero de alimentos hecho con un algoritmo que crea el producto nutritivo que le solicites, entre los que se encuentran batidos, galletas, barra o un cereal.
Esta herramienta inteligente dará la mejor fórmula que cumpla con todos los requisitos solicitados al mejor precio posible. En su base de datos cuenta con un amplio número de ingredientes, restricciones alimentarias, restricciones nutricionales y restricciones de costos.
Con toda esa información, Virgilio AI busca en su base de datos de más de 20.000 ingredientes la mejor combinación que cumple con las condiciones solicitadas al menor precio posible.
Gracias a esta tecnología esta food tech puede lanzar productos seis veces más rápido que otras empresas tradicionales y tener mejores precios que otros productos premium saludables. Andina