Peruano César Pérez irá como voluntario para unirse a la resistencia de Ucrania
Se sumó a la legión extranjera que defenderá a ese país ante Rusia
El peruano César Eduardo Pérez Farfán decidió dejar de su lado su retiro de la vida militar para ofrecerse como voluntario a la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania ante la invasión rusa.
Pérez señaló que "la indignación y la desperación del presidente" lo impulsó a tomar iniciativa, además de la afectación a civiles, mujeres y niños por parte del ejército de Rusia.
"Hay peruanos en otras partes del extranjero, como Chile, Ecuador y Venezuela que se están presentando a la embajada de Ucrania para poder ser voluntarios. El Perú da su consideración y solidaridad para poder ayudar al país de Ucrania", indicó.
Pérez indicó que se desempeñaba en la vida artística y musical en Madrid, España, pero ante esta oportunidad decidió retomar las labores militares.
El gobierno ucraniano extendió una invitación a cualquier ciudadano extranjero que simpatice con su causa a unirse a las fuerzas del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.