Perú Posible también rompe diálogo con el Gobierno "por culpa del presidente Ollanta Humala"
Así lo afirmó el dirigente Juan Sheput quien criticó las declaraciones del mandatario en una entrevista periodística.
Lima .
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, anunció que el partido de la chacana también se alejará del Diálogo Nacional impulsado por el Gobierno, tal y como lo hizo el APRA, por las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala el día de ayer en contra de los ex presidentes de la República.
En diálogo con Canal N, aseguró que es el mismo mandatario quien está interfiriendo a la investigación que se le sigue en el Congreso y el Ministerio Público a Toledo al adelantar juicios. Criticó que haya dicho que no es “el ángel de la guarda” de Toledo pues así está diciendo que está blindando o encubriendo al ex presidente.
Asimismo, dijo que Humala “tocó las puertas de Perú Posible” para solicitar apoyo en la segunda vuelta electoral en el año 2006 y también para impulsar políticas, por lo que calificó de “atrevimiento” contra el ex presidente Toledo que se haya expresado de esa manera.
“Nosotros hemos actuado con nobleza y lealtad política y aún más hemos contribuido con nuestros votos para que él pueda tener algunos logros demostrados a la ciudadanía pero ¿presentar en un término despectivo yo no soy el ángel de la guarda de nadie? Es un atrevimiento”, dijo.
Aseguró que Humala lo que busca con sus declaraciones es crear “escandaletes” para cubrir los indicios de corrupción en su Gobierno como la entrega en concesión de un parque zonal a una empresa que le pertenece a amigos de Nadine Heredia.
Asimismo, dijo que si la Comisión de Fiscalización sólo se dedica a investigar a los ex presidentes y no al Gobierno de turno, “continúa un escenario favorable para el presidente y para que no veamos la tremenda mediocridad de este gobierno que no ha hecho ninguna reforma, que ha estancado al país”.