Perú busca que minería retome todas sus operaciones tras impacto de COVID-19
Ministro de Energía aseguró que el Estado está "haciendo el mejor esfuerzo para mitigar" el impacto de la enfermedad en la minería
El Gobierno de Perú espera que el sector minero retome el total de sus operaciones entre noviembre y diciembre próximo, tras haber reportado hasta mediados de septiembre pasado casi 4200 trabajadores infectados por la COVID-19, afirmó este lunes el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui.
"El objetivo es que los proyectos puedan llegar al cien por ciento, pero cuidando la salud, que esta pandemia no afecte más de lo que ya está afectando", remarcó Incháustegui durante una reunión virtual con representantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
El ministro aseguró que el Estado peruano está "haciendo el mejor esfuerzo para mitigar" el impacto de la enfermedad en la minería y, a su vez, para "lograr el desarrollo de los proyectos".
Según la información del Ministerio de Salud (Minsa) ofrecida por Incháustegui, hasta el 19 de septiembre pasado se reportaron 4193 trabajadores mineros que dieron positivo a la enfermedad en el Perú, que es el sexto país del mundo con más casos de la COVID-19.
"Ese es un dato importante, obviamente buscamos que en el sector no existan casos positivos, creo que eso es difícil de lograr porque en el país vemos muchos casos", sostuvo.
El ministro aseguró que se hace un control permanente en el sector minero, ya que desde el comienzo de la pandemia en el país, en marzo pasado, "hubo empresas que reportaron casos muy altos y tuvieron que suspender sus actividades".