Caos en aeropuertos y pasajeros afectados tras fallas eléctricas en el Jorge Chávez
La falta de información y coordinación ha generado un gran malestar entre los pasajeros. Situaciones similares se reportan en los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Trujillo y Pisco
Desde la madrugada de hoy, numerosos pasajeros han enfrentado cancelaciones y retrasos de vuelos en varios aeropuertos de Perú, debido a una falla en el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrida ayer.
En el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, muchas personas han tenido que pernoctar esperando la reprogramación de sus vuelos.
La falta de información y coordinación ha generado un gran malestar entre los pasajeros. Algunas aerolíneas han comenzado a ofrecer orientación, pero la incertidumbre persiste.
Situaciones similares se reportan en los aeropuertos de Cusco, Trujillo y Pisco, donde los pasajeros también han visto sus itinerarios alterados.
En Trujillo, por ejemplo, un vuelo internacional fue desviado y los pasajeros tuvieron que esperar largas horas sin información clara.
Las autoridades han dado algunos números de contacto para coordinar con las aerolíneas, pero la comunicación sigue siendo limitada. Mientras tanto, en Pisco, algunos pasajeros han optado por viajar por tierra a Lima.
Aunque el problema eléctrico en Jorge Chávez se ha solucionado supuestamente, muchos vuelos nacionales e internacionales siguen sin poder operar con normalidad.
La situación sigue siendo crítica y se espera que las autoridades tomen medidas para resolver estos inconvenientes lo antes posible.
Aeropuerto Jorge Chávez: Suspenden salidas y llegadas tras fallas eléctricas
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó que el sistema de luces de borde de pista, administrado por Corpac, se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas, temporalmente, las salidas y llegadas de aviones.
Por su parte, Corpac, detalló: "El sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, ha sufrido un desperfecto por lo que nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando en ello a fin de darle solución lo antes posible".
"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos", añadió mediante su plataforma de X.