Corredor Miraflores-Barranco sigue paralizado y con retrasos
A pesar de que la obra debía haberse terminado antes de la cumbre del Foro APEC, la construcción aún no está avanzada, generando un retraso significativo en la obra que debió haberse completado a mediados de octubre
La situación de la construcción del puente que conecta los distritos de Miraflores y Barranco como parte del corredor turístico hacia la Costa Verde, se encuentra paralizada.
A pesar de que la obra debía haberse terminado antes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la construcción aún no está avanzada, generando un retraso significativo en la obra que debió haberse completado a mediados de octubre.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, había asegurado anteriormente que la obra estaría lista para esa fecha, pero ahora, debido a problemas con la empresa encargada de la construcción, Incot SAC, y otros retrasos, los avances han sido mínimos.
Cabe resaltar que el único progreso visible es el ensamblaje de los dos cuerpos principales del puente, los cuales están incompletos.
Apertura de vías
El acceso a la Costa Verde a través de la bajada Armendáriz había estado cerrado durante semanas, lo que causó grandes congestiones de tráfico en la zona y la vía expresa.
Aunque la vía se ha abierto nuevamente, ahora solo se permite un carril en ciertos tramos, lo que sigue siendo una fuente de riesgos para los conductores. A pesar de la reapertura, los conductores deben tener precaución, ya que las obras aún no se han completado.
Las autoridades locales han estimado que la obra podría concluir entre enero y febrero de 2025, lo que implica un retraso de varios meses respecto al cronograma original.
Este contratiempo no solo afecta la circulación, sino que también genera frustración por los constantes retrasos y la falta de soluciones rápidas.