Paracas: Cisternas hacen largas colas por GLP
Esta situación se debe a que no pueden abastecerse en Lima por los oleajes anómalos que se vienen registrando
Se vienen registrando largas colas de cisternas en el kilómetro 13.5 de la carretera Pisco, en Paracas. Más de 200 camiones vienen haciendo cola para abastecerse de GLP en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol.
Los conductores mencionan que llevan días esperando abastecerse, ya que solo atienden a 4 cisternas por hora y además se ven afectados porque no cuentan con servicios básicos en la zona.
Algunos grifos de a capital no cuentan con GLP, esto debido a los oleajes anómalos que se han registrado. Cabe resaltar que los precios de los combustibles han bajado.
En las últimas horas, los conductores han reportado el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes puntos de la ciudad.
La escasez de este combustible responde al cierre de varios puertos del litoral a causa de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana. Es por ello, que los barcos no han podido realizar la descarga del GLP.
En respuesta, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó a través de sus redes sociales, que el terminal Multiboyas Solgas, ubicado en el Callao, fue reabierto y se inició con la descarga del GLP. Según detalla la entidad, ha supervisados estas acciones y estimó que el abastecimiento de este combustible en los grifos de Lima se vaya normalizando.
Asimismo, informó que el reto de terminales tiene proyecto retomar sus actividades de descarga y distribución de GLP en las próximas horas.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado, anunció la reapertura de los terminales del Callao tras varios de permanecer cerrado como medida de seguridad ante la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano.