Padres de menor con distrofia muscular organizan rifa solidaria
Los padres del pequeño 'Facu', quien sufre una condición médica degenerativa, deben viajar con su hijo a Estados Unidos para seguir con el tratamiento
Brenda Barazorda y Jorge Ordóñez, padres del pequeño 'Facu', quien sufre una condición médica degenerativa -distrofia muscular de Duchenne (DMD)-, deben viajar con su hijo a Estados Unidos para seguir con el tratamiento.
De acuerdo con los padres de familia, a su hijo le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne en abril de 2022, una condición que no tiene cura hasta la fecha, y que se caracteriza por la debilidad muscular progresiva que, generalmente, se manifiesta en los niños varones.
En la búsqueda para conseguir una terapia, dieron con la doctora Brenda Wong en los Estados Unidos, una de las mejores especialistas en DMD en el mundo, quienes dieron con el diagnóstico y recomendaron que Facundo vuelva anualmente a ese país para evaluarlo.
Para poder viajar de nuevo y seguir con las atenciones este año, han organizado una nueva rifa, invitando a quienes quieran colaborar con ellos a participar haciendo depósitos a cuentas bancarias o a través de Yape y Plin.