Mórrope: Padre con bebé gemela en brazos se trasladan a pie tras inundaciones
En tanto, la madre es llevada en una mesa debido a que recientemente dio a luz a sus pequeñas gemelas. Ambos piden ayuda a la autoridad regional y central.
Moradores del sector San Isidro, en el distrito de Mórrope, se retiran por sus propios medios tras las inundaciones en esta zona a causa de las intensas lluvias y por la presencia del ciclón Yaku.
En las imágenes de Canal N, se observó a un padre de familia cargando a su bebé en brazos. Mientras que la madre es llevada en una mesa debido a que recientemente dio a luz a sus pequeñas gemelas.
Otro familiar del joven es quien lleva a la menor en sus brazos durante la caminata en medio de la inundación en este sector de San Isidro.
En declaraciones, pidió ayuda a las autoridad regional y central debido a que hasta el momento no han sido atendidos.
A su vez, indicó que sus hijas recién tienen 8 semanas de nacidas. Mencionó que esperaron a que baje el caudal para poder retirarse del lugar.
Anexo San Miguel inundado
Una fuerte inundación se registró en el distrito de Mórrope afectando a varios caseríos en la zona tras el desborde del río La Leche.
Canal N llegó hasta Monte Hermoso en el anexo San Miguel donde familias piden apoyo a las autoridades luego de perderlo todo.
El desborde del río La Leche se unió con el río Motupe y con la quebrada Zurita que no se activaba desde 1925 generaron un gran caudal de agua que terminó llevándose varias casas.
Los pobladores tuvieron que dejar sus viviendas y solo lograron algunas pertenencias que actualmente ya no los tienen.
Los damnificados mencionan que ninguna autoridad se acercado para ofrecerle algún tipo de ayuda. Ellos han dormido en una pequeña huaca y solicitan víveres y carpas ante posible presencia de nuevas lluvias.