Inicio »
actualidad
14.08.2024

Oxapampa: Comunidad nativa aplicó castigo ancestral a presunto ladrón

Presunto ladrón fue castigado en Oxapampa. Foto y video: América Noticias

El ciudadano argentino fue azotado con una planta nativa conocida como chalanca

En la comunidad del centro del poblado Sachupén en Oxapampa, en la región Pasco, un ciudadano argentino, identificado como Joaquín Gómez, fue sometido a un castigo ancestral por robar en varias casas de la zona.

Esta no era la primera vez que Gómez cometía actos delictivos en la región, ya que se había reportado su presencia en el sector Progreso. Los pobladores, cansados de la inseguridad ciudadana y la inacción de las autoridades, decidieron tomar la justicia por sus propias manos.

Presunto ladrón fue castigado en Oxapampa. Foto: América Noticias

Ladrón recibió azotes con planta ancestral

 

Gómez fue trasladado al centro poblado de Quillasú, donde fue azotado con una planta nativa conocida como chalanca. Este castigo fue aprobado por los líderes comunitarios, quienes buscan mantener el orden ante la falta de control por parte de la Policía y el Gobierno.

El acusado ofreció disculpas y firmó un compromiso frente a los jefes de la comunidad de no volver a delinquir. Tras recibir el castigo, Gómez fue entregado a la Policía de Oxapampa.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Oxapampa: Viceministra de Turismo cayó al agua durante actividad
LEE TAMBIÉN
Oxapampa: Incendio forestal en distrito de Chontabamba provocó daños a diversos sectores
LEE TAMBIÉN
Oxapampa: Escolares arriesgan sus vidas para cruzar río y exigen construcción de puente
ETIQUETAS:
Oxapampa
inseguridad ciudadana
Primera Edición