Otorgarán créditos a pescadores afectados por oleaje anómalo
El Gobierno otorgará créditos a los pescadores que perdieron sus embarcaciones y herramientas de trabajo como resultado del oleaje anómalo
El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Sergio González, anunció que el Gobierno otorgará créditos en condiciones blandas para los pescadores que perdieron -total o parcialmente- sus embarcaciones y herramientas de trabajo como resultado del oleaje anómalo registrado en el mar peruano en los últimos días de diciembre.
González precisó que se trata de créditos con cero intereses y con períodos de gracia de hasta 6 meses, con el propósito de que los pescadores afectados por los maretazos “puedan recuperar sus herramientas de trabajo”.
“Hay pescadores que han perdido aparejos de pesca y motores –continuó González–; (ante esta situación) esta semana estamos sacando un programa crediticio especial para pescadores afectados por oleajes anómalos”.
Asimismo, indicó que el Gobierno ha dispuesto la suspensión del cobro de los créditos que tienen los pescadores artesanales con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes). De acuerdo con González, se trata de créditos asistidos para la adquisición de aparejos de pesca, motores y reparaciones.