Otárola negó haber intervenido en designación por la que Fiscalía le abrió investigación
Presidente del Consejo de ministros negó su intervención en el nombramiento de su cuñada como asesora de la PCM, asimismo refirió que colaborará en la investigación para que esta se aclare
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció por medio de sus redes sociales tras conocerse la información que la Fiscal de la Nación abriera investigación preliminar en su contra, así como del ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, por el delito de colusión agravada por haber contratado a su ex cuñada como asesora de la PCM.
En su cuenta oficial de Twitter, Otárola negó tajantemente en el nombramiento. "En relación a denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación", escribió en una parte de su publicación.
Asimismo, señaló que colaborará en esta investigación. "Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare", culminó.
Como se sabe, de acuerdo a información emitida por el semanario 'Hildebrandt en sus Trece', Carola Gisella Rodríguez Bringas, ex cuñada del Premier Otárola, habría sido designada el pasado sábado 21 de enero como asesora II del Despacho Ministerial, por parte del ministro Adrianzén, designación le permitiría ganar un sueldo de 15 mil 500 soles al mes.
Conocida la noticia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió un comunicado en el que reconoce que Rodríguez Bringas cumplía con todos los requisitos que exige el cargo de asesora del despacho ministerial, pues contaba con experiencia necesaria para las funciones.
La Fiscalía abrió la investigación, debido a que Otárola habría inducido a Abrianzén para que viabilice la contratación de Carola Gisella Rodríguez Bringas.