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18.03.2019

Osiptel: servicio de portabilidad numérica se suspenderá del 25 al 31 de marzo

Telefonía móvil. Foto referencial: Osiptel

Durante ese período, las empresas operadoras no podrán realizar ningún pedido de portabilidad

El servicio de portabilidad numérica se suspenderá temporalmente del 25 al 31 de marzo debido a que, en esa semana, toda la información de la base de datos de este mecanismo, se trasladará al nuevo administrador, así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Durante ese período, las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, por lo que se recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operadora manteniendo su mismo número, que tramiten su solicitud antes del 25 de marzo o a partir del 1 de abril que iniciará operaciones la nueva empresa informática.

Se informó además que la suspensión del servicio de portabilidad la dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras, tras la culminación del contrato con Iconectiv Perú S.A.C.

Osiptel detalló que la nueva empresa informática llamada El Corte Inglés S.A., presentó una propuesta económica que permitirá reducir en un 82% el costo de cada portación.

“De acuerdo con las coordinaciones hechas entre el regulador y las empresas operadoras, estas deberán informar a sus abonados que las solicitudes de portabilidad numérica no se tramitarán entre el 25 y 31 de marzo de 2019, y que la portabilidad numérica funcionará con absoluta normalidad antes y después de esas fechas”, informó Osiptel.

Cabe precisar que la suspensión del servicio de portabilidad numérica se realizará en todo el territorio nacional y aplicará tanto para la telefonía móvil como fija. “Ello no afectará los servicios públicos de telecomunicaciones”, aclaró el organismo supervisor.

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