Apagón telefónico: líneas no validadas dejan de funcionar desde el jueves
Más de 900 mil líneas prepago dejarán de funcionar tras dicha fecha
El Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó que jueves se dio inicio al llamado apagón telefónico. Es decir, se procederá a suspender las líneas telefónicas de celulares prepagos de aquellos usuarios que cuentan con diez o más números a su nombre y que no han sido validadas.
[LEE: Apagón telefónico ocurrirá en setiembre]
El presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que el proceso de validación se inició en junio pasado. Las personas pueden visitar el sitio web de Osiptel y verificar cuántas líneas tienen inscritas a su nombre. En caso de tener diez líneas y querer validarlas deben acudir al operador.
[LEE: Apagón telefónico: ¿En qué consiste medida que rige desde hoy?]
Ruiz Díaz mencionó que cuando se inició el proceso habían detectado a unas 33 mil 700 personas con un total de un millón 300 mil líneas prepago. Hasta el momento quedan 935 mil que tienen una habilitación parcial.
Osiptel recordó que a partir de hoy 8 de setiembre dichos números quedarán fuera de línea. El funcionario mencionó que buscan transparentar el estado de los titulares de líneas telefónicas.
Recién el 8 de octubre, dentro de un mes, se dará de baja a todas las líneas telefónicas que hoy se están procediendo a suspender. Osiptel habla de un total de 935 mil líneas sin validar.