Inicio »
actualidad
21.11.2015

Opinión de Nadine sobre la sentencia de Pastor no amerita disculpa

Roy Gates también dijo que Nadine Heredia dejó sentado ante la Fiscalía que las agendas son documentos privados que fueron robados / Foto: archivo Perú21

Así lo indicó el abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó que al momento Heredia Alarcón no ha recibido la carta del ex ministro Aprista, Aurelio Pastor, en la que este le iba a exigir una disculpa por haber vertido comentarios sobre su absolución.

Refirió que desconoce si su patrocinada accederá a ese pedido, pero en su opinión este caso no amerita ninguna disculpa porque la esposa del Presidente solo opinó sobre una sentencia judicial, y eso – dijo – no es una ofensa.

"Lo que ha hecho la señora Heredia es hacer una apreciación sobre una sentencia que se había emitido, nada más. A cuántas personas tendría que denunciar ella cada vez que la llaman corrupta, o que ha cometido un delito. Creo que si estás en la política, tienes que tener correa ancha", afirmó.

Prueba grafotécnica

Por otro lado, al someterse a la prueba grafotécnica sobre las agendas de su autoría, la Primera Dama, Nadine Heredia, dejó sentado ante la Fiscalía, que se trata de documentos privados que fueron robados de su domicilio, señaló Eduardo Roy Gates.

Dijo que la presidenta del Partido Nacionalista ya había presentado un escrito en ese sentido a la misma fiscalía, pero como no pudo dar su declaración, lo reiteró este viernes para que su posición conste en actas.

"Nadine Heredia ha presentado un escrito en donde menciona que reconocía esas agendas, y que eran documentos privados y robados de su domicilio. El día de hoy también se dejó sentada esa posición", apuntó. 

La prueba ante la Fiscalía duró cuatro horas, con algunos descansos, y en la diligencia la Primera Dama se dedicó a escribir algunos textos, detalló el abogado.

Según indicó, esto debe complementarse con documentos solicitados a la universidad donde estudió Nadine Heredia, Migraciones e instituciones bancarias.


 

ETIQUETAS:
nadine heredia