Operación Leónidas: Otro golpe al narcoterrorismo
Un trabajo de inteligencia de la PNP y FF. AA permitió la captura del ‘camarada Ciperian’ y la ‘camarada Herlinda’, pareja del abatido terrorista ‘Alipio’
No se trataba de una operación militar sobre la tupida selva del Vraem. El campamento terrorista se encontraba bajando la cordillera. Más sierra que selva.
En los próximos minutos, la ‘Operación Leonidas’, un trabajo conjunto entre la inteligencia de la Policía y las Fuerzas Armadas, que por primera vez logró infiltrar a los mismos combatientes dentro de un campamento terrorista sin ser detectados; y acabó con la captura de la camarada ‘Herlinda’, pareja del abatido terrorista ‘Alipio’ y el camarada ‘Ciperian’.
En abril de este año, la ‘Operación Tukuy’ permitió que los agentes de inteligencia encontraran en las viviendas ocupadas por terroristas, información relevante sobre los corredores de abastecimiento al campamento principal de Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.
Cada misión es diferente, cada estrategia también. Los principales corredores de abastecimiento al campamento principal de ‘José’ están siendo afectados por los operativos policiales y militares.
Operaciones como ‘Patriota’, ‘Atenea’, ‘Tukuy’, ‘Vizcacha’ e ‘Indiana’ han sido los golpes más duros contra esta organización narcoterrorista que cada vez está más encapsulada en las alturas del Vizcatán.