Ollanta Humala: Se está haciendo un linchamiento a mi familia
El expresidente sostuvo que existe una “inseguridad jurídica” para su familia
El expresidente Ollanta Humala criticó la orden del Poder Judicial para incautar su vivienda en Surco, así como otras vinculadas a la familia Humala Heredia. El exgobernante aseguró que existe un linchamiento en su contra.
LEE MÁS | Ollanta Humala: Concepción Carhuancho dejó sin efecto suspensión de incautación
“La población se está dando cuenta que aquí se está haciendo un linchamiento a una familia, soy el único presidente en los últimos 30 años que se ha quedado en el Perú con su familia”, dijo el exgobernante acompañado de su esposa Nadine Heredia.
Humala Tasso además resaltó que no lo investigan por casos de corrupción, sino por supuestos aportes para su campaña del 2011. Puso énfasis en afirmar que no es delito financiar actos proselitistas.
“A nosotros nos están tratando de manera abusiva, mientras que otros que están comprometidos en actos de corrupción. Porque nuestro caso que se investiga no es corrupción, es por presuntos aportes de campaña que no es delito en Perú”, indicó.
En ese sentido, el líder del Partido Nacionalista dijo que no le han demostrado desbalance en su patrimonio. “Con nosotros se está cometiendo un abuso, no están tomando en cuenta a nuestros hijos”, dijo.
“No tenemos desbalance patrimonial, no hay ninguna prueba que corrobore los dichos de los aspirantes o colaboradores eficaces más allá que sus dichos”, señaló. Finalmente indicó que “hay una inseguridad jurídica particularmente contra mi familia, pero hemos acatado la ley, para que asuma (nuestra vivienda) la Conabi”.
LEE MÁS | Nadine Heredia trasladó sus pertenencias a la cuadra 2 de calle Castrat
La Fiscalía de la Nación investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, por presuntamente haber recibido US$3 millones de parte de la empresa Odebrecht, para financiar la campaña del 2011.