Humala: Los golpes de la oposición son parte de la campaña electoral
Defendió una vez más a Nadine Heredia y criticó investigación en Comisión del Congreso.
El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo una pausa en la agenda de trabajo del Consejo de Ministros Descentralizado para criticar la inclusión de la primera dama como investigada por la comisión Belaúnde Lossio en el Congreso.
[LEE: Nadine Heredia exigirá la nulidad de la comisión Belaúnde Lossio]
“No arrugamos por toda esa persecución y acoso, seguimos trabajando”. Así defendió el presidente Ollanta Humala a su esposa, Nadine Heredia, quien el viernes pasado pasó de citada a investigada en la comisión invetigadora.
Desde la ciudad de Moho, Puno, el mandatario reiteró su rechazo a las denuncias por presunto lavado de activos contra la primera dama y señaló que a más insultos, más trabajo.
Como en ocasiones anteriores, Ollanta Humala envió saludos de su esposa a los pobladores de la zona que se habían reunido en el marco del XXI Consejo de Ministros Descentralizado.
“Nadine les manda un fuerte abrazo, está viniendo a Puno a trabajar con las mujeres y con las organizaciones sociales y seguirá viniendo porque a más insultos, más trabajo. Eso es lo que hacemos los nacionalistas. Los nacionalistas no arrugamos por toda esa persecución, por todo ese acoso, no arrugamos, seguimos trabajando, porque somos patriotas”, afirmó Humala.
Por otro lado, en la reunión de trabajo, el mandatario aseguró que para lograr la descontaminación del lago Titicaca, el gobierno central destinará más de 470 millones de dólares para construir 10 plantas de tratamiento de las aguas servidas, una de ellas en Moho.
[LEE: Pérez Tello restó importancia a acción de amparo que prepara Nadine Heredia]
“¿Cuándo les ofrecieron eso? Seguramente muchas veces, ahora nosotros estamos poniendo la plata, estamos uniendo al gobernador regional y a sus alcaldes para que tengan esta obra que permita descontaminar el lago”, afirmó.
A su vez, anunció que para fin de año, Puno contará con una Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en el lago Titicaca, a fin de atender a la población ribereña con todos los servicios del Estado como salud, programas sociales, Reniec, Banco de la Nación, entre otros.
Por último, el presidente Humala participó de la colocación de la primera piedra del tramo de la carretera de doble vía que conectará Julia y Puno.