Los Olivos: Policía recupera vehículo robado y autopartes valorizadas en 40 mil soles
La Policía ha logrado desarticular a la banda criminal conocida como Los Injertos del Cono
La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) sede norte, ha logrado desarticular a la banda criminal conocida como Los Injertos del Cono, en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú.
Esta organización delictiva se dedicaba al robo de autopartes y su posterior extorsión. Según el coronel Carlos Alcántara, en una intervención reciente se capturaron a dos personas, quienes aparentemente eran los encargados de almacenar las autopartes robadas hasta que los propietarios pagaran la suma de 3700 soles para recuperarlas.
Durante el operativo, la Policía incautó autopartes valorizadas entre 35 000 y 40 000 soles, las cuales habían sido sustraídas de diferentes vehículos de alta gama.
Recuperación de vehículos en aumento
La Policía ha implementado un plan que, hasta el momento, las operaciones han permitido reducir la incidencia delictiva en un 8 % y aumentar la recuperación de vehículos robados en un 12-13 % en comparación con el año anterior.
La lucha contra el mercado negro de autopartes sigue siendo un desafío, aunque la Policía ha logrado capturar a varios involucrados, las penas no superan los seis años, permitiendo que los acusados enfrenten el proceso en libertad.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.