Niño acude al dentista y termina con una aguja en la cabeza
Denuncian complicaciones graves tras intervención dental a un niño en un hospital de Essalud
Una consulta para la curación de una muela terminó con una aguja alojada en el cerebro de un niño de 6 años.
AGUJA PERMANECE EN LA CABEZA DE NIÑO
La situación que desató una serie de complicaciones en el pequeño se produjo el jueves 1 de agosto en el hospital de Essalud Guillermo Kaelin de la Fuente, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Según cuenta el papá del niño, Romario Granados, una aguja que estaba colocada en el rostro del menor se rompió y no pudieron retirarla en el momento.
Tras lo ocurrido, el estado del niño se deterioró rápidamente. El viernes 2 de agosto, los médicos intentaron extraerle la aguja rota pero ya no la hallaron.
El menor fue trasladado al Hospital Rebagliati donde le realizaron una tomografía y encontraron que la aguja penetró en la fosa craneal, luego la membrana protectora del cerebro y llegó al tejido funcional del lóbulo cerebral.
Los familiares del pequeño temen un potencial daño cerebral.
“Si algo malo le pasa a mi sobrino es responsabilidad de Essalud, él vino por una consulta y ellos deberían moverse rápido si supuestamente es una bomba de tiempo es una aguja yo quiero que me apoye el ministro de salud, el ministro de trabajo”, detalló la tía del niño.
COMUNICADO DE ESSALUD
Essalud informó, a través de un comunicado, que el pequeño se encuentra estable y que un equipo multidisciplinario evalúa el mejor momento para proceder con la mayor garantía posible.