Niña resulta quemada tras ser sometida a una sesión de curanderismo
La menor ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.
Una mujer cuya sobrina obtuvo quemaduras graves gracias a los artilugios de una curandera, fue hasta su puesto de mercado en San Juan de Luridgancho para enfrentarla. El ataque se salió de control y ambas se fueron a las manos.
Ella culpa a la curandera, identificada como Eda Avelina, de haber quemado las piernas y caderas de su sobrina Greysi quien llegó hasta su puesto en compañía de su madre con el propósito de 'curarse' pues tenía comportamientos extraños en casa.
La curandera prometió sanarla con un baño de florecimiento. En presencia de la madre, la niña fue colocada en una tina de hierbas con agua hirviendo y fue cubierta con sábanas.
En solo unos minutos, sus piernas y caderas se quemaron. Según contó la tía de la menor, la niña pedía que la saquen, pero la curandera le dijo que tenía que aguantar.
La doctora Zulema Tomás Gonzáles, directora general del Hospital del Niño, ha informado para América Noticias que la menor ingresó al centro hospitalario con quemaduras de segundo y tercer grado.
"Está en condiciones delicadas", dijo.