Nelson Shack sobre obras en el norte: "No tienen un avance mayor al 10%"
Luego de reunirse con autoridades de la región Áncash, el contralor general expresó su preocupación por el retraso de las obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño y el poco tiempo que existe para ejecutarlas
Luego de reunirse con autoridades de la región Áncash, el contralor general de la República, Nelson Shack, expresó su preocupación por el retraso de las obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño y el poco tiempo que existe para ejecutarlas.
“Las soluciones integrales del proceso de Reconstrucción con Cambios, donde está el manejo de los 17 ríos, las 5 quebradas y los 7 drenajes de todo el norte del Perú, incluyendo Áncash, no tienen un avance mayor al 10%. Esas obras no van a estar listas cuando venga el Niño. Lo que hay que hacer ahora es reconocer ese escenario y tratar de mitigar los efectos devastadores que podría tener un Niño global, de grandes proporciones”, dijo.
Shack recalcó que no hay tiempo para hacer presas laminadoras, arborización y defensas ribereñas, obras que pueden hacerse luego, pero deben priorizarse otras medidas de corto alcance y que puedan ejecutarse antes de que termine el año.