Negrita cambia de nombre e imagen: Alicorp renueva la marca por inclusión y biodiversidad
La empresa anunció que presentará su nueva marca en el primer trimestre de 2021
Alicorp, empresa peruana de consumo masivo, informó en un comunicado que cambiará el nombre y la identidad visual de su marca Negrita, nacida hace más de 60 años inspirada en el aporte de la comunicada afroperuana. En su texto, la compañía dice que si bien Negrita es una marca exitosa, consumida y querida en Perú, esta requiere un cambio por la forma cómo se aborda actualmente los temas de diversidad.
“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló en el comunicado.
Asimismo también mencionó que han "reflexionado mucho sobre ese sentir" y han "visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú". "Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, añadió.