Minsa resuelve a favor de mujer que sufrió amputación de brazo por negligencia
Víctima denunció a médico del hospital de San Juan de Lurigancho por negligencia médica.
El tiempo y las pruebas que mostró le dieron la razón. Pasaron seis meses para que la Superintendencia de Salud (Susalud) mediante su informe final confirme lo que Guadalupe Vílchez tantas veces denunció: le amputaron el brazo por negligencia médica.
En julio del año pasado, Guadalupe Vílchez sufrió una caída cuando se encontraba en su vivienda. Con lesiones en el brazo y una hemorragia, acudió al hospital de San Juan de Lurigancho en donde le enyesaron el brazo. Cuatro días después regresó con una infección y tuvieron que amputarle dicha extremidad.
[LEE: SJL: Fue al hospital por una fractura y terminó perdiendo un brazo]
En el documento de Susalud, se concluye que el médico del servicio de emergencia, Pablo Oyoguren del Pino, no contaba con registro nacional de especialista y no se le brindó la información adecuada, lo cual se cometieron errores que acabaron con la amputación.
Tras el resultado de la investigación del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, en donde se comprometen a seguir brindando ayuda a Vílchez, ella solicitó una conciliación para el médico y el hospital se hagan responsables pues ahora no tiene cómo mantener a sus hijos.